El masaje revitalizante, es un exclusivo masaje corporal integral basado en la relajación dirigida del tejido conectivo, a través de la aplicación de diferentes técnicas manuales personalizadas.
Consiste en la estimulación de cadenas musculares completas, a base de relajantes amasados, balanceos, presiones mantenidas y estiramientos pasivos, para ir consiguiendo que la fascia ceda y recupere su elasticidad. Este masaje te envuelve en una agradable sensación y profundo bienestar.
¿Cuál es nuestra postura?
Según el Maestro de Cadenas Miofasciales Fernando Queipo, el trabajar cadenas musculares completas, además de acabar con muchos dolores y molestias, sirve también para mejorar la calidad del movimiento, el equilibrio, la sincronización, la elasticidad de las fibras y ademas, contribuye a mejorar la postura.
Mejora el rendimiento de muchos deportistas, ya que éste no solo depende del desarrollo muscular, sino de otros factores. “A veces liberar y flexibilizar la fascia se traduce en permitir que el músculo haga mejor su trabajo. Es como quitar un nudo a una camiseta que te queda muy ceñida que limita y dificulta tus movimientos .
Cada vez son más los deportistas que se benefician de estas técnicas de relajación dirigida del tejido conectivo.
Modela tu cuerpo ¿Celulitis?
Este tipo de Masaje, equilibra también el sistema nervioso simpático y parasimpático, con lo que se consigue una mayor tranquilidad y resistencia al estrés. Habitualmente los clientes se sienten tras sucesivas sesiones, más ágiles y flexibles, con una mejor postura al caminar y por consiguiente en su actitud ante la vida. Es una manera de curar la mente a través del cuerpo.»
Desde el punto de vista estético se mejora el porte, la colocación de los hombros y la verticalidad. Ayuda a prevenir y corregir los cúmulos de grasa localizados, la celulitis. Se habla de las causas hormonales de la piel de naranja, pero también es cierto que la grasa se acumula donde no hay movimiento. Por ejemplo, la típica chepa de bisonte (cúmulo adiposo) en la parte posterior del cuello, puede eliminarse con manipulación. Es una grasa dura y dolorosa, que además impide que el cuello se mueva en toda su extensión, pero puede disolverse de forma manual.
Una sesión de Masaje Revitalizante, aunque es por lo general muy relajante, puede ser algo dolorosa en algunas zonas, porque la fascia está llena de neurotransmisores y terminaciones nerviosas.
Los numerosos beneficios que aporta esta técnica de relajación dirijida, son aconsejables en caso de acortamiento de cadenas musculares, dolores crónicos como los de fibromialgia y el aliado ideal para el mantenimiento del deportistas tras sus entrenamientos, como herramienta para equilibrar las cadenas miofasciales sometidas a estres.
¿Qué es la fascia?
La fascia, «el órgano secreto.»
Se trata de una membrana que recubre los músculos y órganos del cuerpo, donde reside el secreto de un buen porte, además de otras muchas virtudes.
Para los que no estén familiarizados con esta parte de nuestro cuerpo, la fascia es un sistema de tejido conectivo que envuelve todos los órganos de nuestro cuerpo, desde músculos a tendones o células. El estudio de la fascia es relativamente reciente porque, aunque se sabía de su existencia, nunca se le había atribuido la importancia que realmente tiene. Antiguamente se pensaba que esta membrana era un órgano más bien pasivo, cuya única función era la de envolver y proteger, pero estudios posteriores han confirmado que es una parte viva compuesta por colágeno, elastina y diferentes células, además de un elevado nivel de agua que transporta desechos, ya que en el tejido fascial están también, los conductos linfáticos que drenan el organismo.
Este tipo de Masaje es preventivo y enfocado hacia un mantenimiento saludable de los tejidos.
En caso de lesiones o traumatismos, sería conveniente que en primer lugar consulte con su médico.