«Masaje del tejido conjuntivo» un tratamiento complementario para el Síndrome de Fatiga Crónica.

Masaje del tejido conjuntivo.

El masaje del tejido conjuntivo es una técnica manual de zonas reflejas que se aplica localmente sobre la piel y el tejido conjuntivo. Además actúa también sobre los órganos viscerales, vasos y nervios por el reflejo cutivisceral, desarrollado por Elizabeth Dicke en Alemania (1929), en colaboración con Wolfgang Kohlrausch y perfeccionado por Hede Teirich-Leube.

Un tipo de Masaje al que denominan Bioenergético

Una técnica, cuyo objetivo es manipular los músculos, así como los tejidos de la piel y las articulaciones, para que sea posible el deslizamiento, la vibración y también la digitopresión, con el fin de obtener el bienestar físico y mental para la persona que recibe el masaje.

Desde hace nueve años ya trabajo con este tipo de técnicas manuales especialmente estudiadas para ayudar a reequilibrar funciones orgánicas y fisiológicas del cuerpo, a base de relajantes sesiones personalizadas para cada cliente tras un estudio morfológico de las restricciones fasciales somatizadas por todo el cuerpo según su particular patrón de conducta.

A lo largo de este tiempo el feed-back que me ha ido llegando de clientes que padecen Síndrome de Fatiga Crónica ha sido muy positivo, por tanto, el trabajar técnicas complementarias de relajación y equilibrado de tensiónes sobre estos tejidos, es muy aconsejable para mejorar la calidad de vida de personas que sufren este tipo de dolencias.

A lo largo de la historia de la Medicina, ya sea desde la Tradicional China u otras tradiciones médicas, se han establecido relaciones entre las vísceras internas y otros tejidos, y sobre todo hemos aprendido que los dolores de las vísceras se reflejan en otras zonas u órganos.

Su base teórica está en que estas técnicas actúan desde la periferia del cuerpo, invirtiendo el reflejo y poniendo en marcha mecanismos encargados de regular o aliviar la víscera enferma.

Así, todo órgano enfermo puede proyectarse en distintos territorios corporales en forma de:

  • Hiperalgia-dolor reflejo.
  • Tensión tisular-inflamación o edema reflejo.
  • Alteraciones vasomotoras reflejas.

Esta técnica manual actúa sobre el tejido conectivo (conjuntivo) estimulando las zonas reflejas de los órganos, activando la micro-circulación, estimulando la creación de colágeno y elastina, acelerando la metabolización y eliminación de la grasa acumulada, líquidos retenidos y favoreciendo la oxigenación celular.

La acción del masaje reflexógeno determina una serie de respuestas, ya que las células del cuerpo humano están conectadas entre sí, y está aceptado científicamente que el tejido conectivo, (fibrilar, reticular o elástico) es un sistema que conecta todos los sistemas del cuerpo.
El masaje también produce un efecto de reorganización sobre la micro-circulación, de producción de nuevas células de colágeno y elastina. En resumen, actuando sólo sobre la piel, se obtienen respuestas reflejas en vísceras y músculos.

Indicaciones:  Este tipo de masaje, al liberar de aderencias el tejido fascial, promueve la eliminación de toxinas y como consecuencia, cuando trabajo con personas con mayor acúmulo de grasa, la buena noticia es que, es idoneo también para reducir peso, eliminar grasa general o localizada, celulitis y flaccidez.

Beneficios:

  • El principal beneficio es la mejora de la calidad de vida de personas con esta dolencia. Pero además:
  • Al mejorar la flexibilidad y oxigenación de estos tejidos, ayuda en la disminución del cansancio y la fatiga, favoreciendo la eliminación de líquidos en personas con una carga linfática desconpensada.
  • Entre un 40 % y un 60% de reducción de la grasa general o en zonas localizadas.
  • Desaparece la pesadez de las piernas y el dolor debido a la mala circulación.
  • Aumenta la producción del colágeno y la elastina de la piel, disminuyendo muchísimo la flaccidez de brazos, abdomen, piernas, glúteos…
  • La celulitis mejora entre un 75% y un 85%.

Si quieres saber más sobre este tratamiento, llámanos. Te asesoraremos sin compromiso.

Masaje-del-tejido-conjuntivo